lunes, 7 de mayo de 2012

LA MAYOR COLONIZACIÓN DE LA HISTORIA HUMANA


No solo hay Caos en lo económico y financiero del mundo, sino también en lo Geopolítico. Este mundo multipolar tendrá cada vez más conflictos entre países, y las décadas que vienen serán peor. Las potencias están cambiando sus lugares de posiciones y están dejando de lado a muchos de sus socios y a otros los están dejando caer sin más.
La globalización que comenzó principalmente por Estados Unidos (Desde hace 60 años), hoy con una injerencia muy grande en el mundo, no quiere perder su lugar y menos aún que su moneda no siga siendo la de referencia. Pero a su vez, vemos que la nueva guerra fría entre Estados Unidos, Rusia y China, se está convirtiendo en algo atroz. La negativa de Estados Unidos, a la federalización del mundo hace que todo sea más difícil. Felizmente, por ahora la guerra es económica, y solo táctica en lo militar, y con ello seguir apoderándose de todo. Con las nuevas tecnologías de las cuales disponemos, se podría realizar con un buen programa, el tratamiento y el reparto de las riquezas del mundo en forma equilibrada, pero estos cuatro o cinco, no van a querer.
Estados Unidos aceleró sus pasos para imponer sus formas de integrar el mundo. Pero por otro lado, las otras potencias se están levantando en la búsqueda de recursos, como petróleo, gas, y alimentos, además de minerales, agua y otros productos estratégicos.
Estamos parecidos al siglo XIX, la colonización, una carrera entre Gran Bretaña, Alemania y Francia para obtener nuevos recursos, y siguiendo la vieja estratégia, no importa a que costo. Sus situaciones son horribles, lo que no pudieron hacer es la Gran Potencia Europea, y esto les va a costar caro al mundo y a los empobrecidos de la propia Europa. Europa sigue siendo una extensión de Estados Unidos, y con la OTAN, tienen fuerza hasta los límites con Rusia. Por otro lado Alemania está llevando adelante el curso del camino Europeo, logrando económicamente, como algunos dicen, lo que no pudo con la guerra. Será así?.  Pero si es verdad que está llevando a los demás, de las narices. Se lo buscaron, no supieron hacer sus deberes.
Los Árabes están siendo divididos, por medio de estos actores y con Israel fortificada,  militarmente, y seguramente preferirán que haya más terrorismo que países con capacidad atómica. Y con esta división, seguirán lo jugoso negocios de sus recursos. Así como también en América latina, y Asia, donde vemos demasiados movimientos, que en forma clara no son de origen de sus lugares. Sino que están comandando este nuevo diseño del apoderamiento.
Este nuevo colonialismo, ya afecta no solo a los países del tercer mundo, sino también a sus propios socios de Europa, donde una gran mayoría quedarán subordinados al manejo de estos Grandes. Los pobres y los nuevos pobres de la Europa rica, junto con otros países, ya sea de América, Asia, Medio Oriente, dejará claro que muchos no van a aceptar esta situación, y otros seguramente la aplaudirán. Y es por ello que se podrá vislumbrar problemas entre muchos países.
Lo más triste de todo, es que estas situaciones son solo el movimiento de grandes  y poderosos grupos, y no de la elección de los ciudadanos del mundo. Pero estos ciudadanos del mundo, son los que más caro las van a pagar, porque ellos deberán producir las riquezas que esos Pocos quieren. La cantidad de ciudadanos del mundo, que ha muerto por el nuevo sistema en los últimos años, supera ampliamente la suma de las guerras mundiales y las cruzadas, solo nombrando, los sin casas, los suicidados, los muertos por falta de alimento, por accidentes de tráfico en malas rutas, por la caídas de sus pequeñas empresas, la droga, la violencia, y tantos hechos más. Han dejado millones y millones en el camino, y seguirá sucediendo, porque está sucediendo. España, Portugal, Grecia, Italia, Irlanda, Holanda, y otros más pobres de Europa, hoy ven más que antes, la realidad de ser aplastados, pero deben recordar que ellos también lo hicieron en otros tiempos, es hora de que se den cuenta QUE YA ESTAN BAJO DISFRAZADAS DICTADURAS, O AL BORDE DE ELLAS, por ello si en América Latina no hay dominio ya determinado por algunas potencias, entre los nuevos pobres de Europa y Latinoamérica, queda una esperanza de alguna nueva oposición, para un mejor reparto.
Pero para ello, no veo en el horizonte, a ningún dirigente digno de tal hazaña.
Por ello esta NUEVA COLONIZACION, tiene grandes porcentajes de éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares